CURSO DE ARGUMENTACIÓN Y DEBATE

en Montevideo

La magia escondida en el lenguaje para tener razón (casi) siempre. Técnicas debatísticas, argumentativas, refutativas y de debate cara a cara, explicadas con ejemplos laborales, políticos y domésticos.

INICIO: jueves 23 de noviembre de 2017
 

 

+ 200 

CURSOS DICTADOS

 

+ 2.000

ALUMNOS

 

Día de clase: jueves (4 clases).
Horario: de 19 a 20:30 hs.
Inicio: jueves 23 de noviembre de 2017.
Fin: jueves 14 de diciembre de 2017.
Precio total: un pago de 4.000 pesos uruguayos (con tarjeta OCA hasta en 6 pagos).
Garantía: si el curso no te resulta de utilidad envías un mail y recibes el reintegro inmediato y completo del monto abonado.
Dirección: Araúcho 1186 esquina Maldonado, Montevideo, Uruguay.

 

INSCRIPCIONES
Online: completa el formulario
Telefónica: llama al 2707 5296 o al 098 126 390
Presencial: en Araúcho 1186 esq. Maldonado, Montevideo.

RESERVA TU LUGAR

 

1: completa el siguiente formulario o llama al 2707 5296 o al 098 126 390.

2: abona el 50% del precio del curso (2.000 pesos uruguayos) por Abitab, RedPagos, OCA o banco a los datos que te enviaremos a tu e-mail.

3: nosotros te confirmaremos la reserva en el día. Los restantes $ 2.000 se abonan en clase.

Selecciona tu grupo

Los cupos son limitados y se otorgan estrictamente por orden de reserva.

 

 

El Curso de argumentación y debate significa, para los alumnos, una verdadera revolución en su agilidad para argumentar y responder.

Se trata de técnicas para sostener con elocuencia cualquier punto de vista, sin enojos, sin peleas y con la tranquilidad de poder responder con la velocidad de un rayo – en cualquier situación. Vas a saber exactamente qué decir – siempre y sin nervios.

 

**ADVERTENCIA PREVIA**

Muchos alumnos se ríen al escuchar que las técnicas de debate permiten tener razón independientemente de los hechos reales o de la “sabiduría” del oponente. Y a los diez minutos de la primera clase ya dejaron de reírse.

Las técnicas de debate son fórmulas del tipo “completa los espacios en blanco”. Una vez aprendidas solamente debes colocar las palabras adecuadas y… PUM! – Mandíbulas oscilando de arriba a abajo y una platea de sabelotodos murmurando: “Imposible… ¿cómo diablos lo hizo?”

Curso de Argumentación y Debate | Programa
  • Las fórmulas verbales para responder con velocidad a las afirmaciones del interlocutor. En la primera clase se aprenden las técnicas para acorralar y confundir al oponente aunque no sepamos nada del tema que se está tratando – al punto de hacer dudar a la otra persona de sus propios cálculos/ideas/convicciones. No hay exageraciones en este párrafo, hay técnicas concretas para lograr todo lo mencionado (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Estructuras de argumentación que liberan al orador de la responsabilidad por lo que ha afirmado y que -además- dificultan la respuesta por parte del oponente o lo dejan absolutamente sin respuesta posible (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • El correcto empleo de las técnicas de debate para no repeler a los demás.
  • Estructuras de refutación. La oratoria permite -literalmente- refutar con elocuencia cualquier cosa que pronuncie el oponente (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Técnicas de aikido verbal para convencer y persuadir sin hacer fuerza. Sin peleas ni enojos (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Respuestas rápidas a varios tipos de ataque. Tan rápidas como el rayo y capaces de volver en contra del oponente -instantáneamente- todo cuanto ha dicho (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Técnicas de acorralamiento. Con estos métodos un niño podría acorralar y dejar expuesto a un doctor en economía – en minuto y medio (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Los métodos para “no hacer agua” en una entrevista y salir perfectamente parado.
  • Los métodos para que el oponente “haga agua”. ADVERTENCIA: si tu oponente se pone a llorar y después termina dándote lástima, yo no me hago responsable. Cada uno tiene que saber cuándo detenerse.
  • Técnicas de debate cara a cara para lograr que el oponente se contradiga – por más que conozca muy bien el tema (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).
  • Técnicas varias para tener “debajo de la manga” la salida ágil y elocuente que asombra, que sorprende y que nadie espera (se ejemplificará con casos reales y cotidianos).

Aclaración del profesor: todo lo mencionado en las lineas de arriba puede lograrse con técnicas que se aprenden en pocos minutos y se aplican en casi todas las situaciones cotidianas, laborales, familiares, políticas, profesionales, etc. Los alumnos reportan permanentemente aplicaciones exitosas de los métodos enseñados en el curso de Argumentación y Debate en su vida real, profesional o doméstica. Si en el correr de las clases consideras que las técnicas aprendidas no permiten poner en duda y refutar casi cualquier cosa o argumentar en favor de lo que sea con robusta elocuencia, puedes activar la garantía de devolución total del pago (sin preguntas ni demoras).

Se hace entrega del diploma del Curso de Argumentación y Debate.

Todas las técnicas se interiorizan mediante casos reales y prácticas guiadas a cargo del profesor.

Curso de Argumentación y Debate | Preguntas frecuentes

¿El curso es presencial? Si. El curso es presencial, teórico y práctico. Lo único que vas a recibir online son videos complementarios, casos de estudio y materiales para que puedas continuar aprendiendo luego de finalizado el curso.

¿Van a obligarme a hablar? No. Se hacen prácticas guiadas para ir asimilando lo aprendido, pero no es obligatorio pararse y hablar. De todas maneras el clima de los grupos es distendido y agradable: no va a ser difícil que pronto quieras pararte y hablar 🙂

¿Se hace entrega de diploma? Sí. Todos nuestros cursos y talleres tienen diploma.

¿Qué clase de alumnos concurren a un curso de argumentación y debate? Los grupos son muy diversos. Vienen personas de todas las edades (desde estudiantes liceales hasta jubilados) y de todas las profesiones.

Promociones

Si vienen dos personas ambas tienen un 20% de descuento.

Alumnos y ex-alumnos del curso de oratoria tienen un 20% de descuento.

Beneficios Adicionales para Alumnos

Participando del curso también obtienes:

*Diploma.

*Acceso permanente a los sectores privados del sitio web donde encontrarás casos de estudio en video y ejemplos de discursos. Periódicamente vamos actualizando los materiales y los ex-alumnos tienen acceso “PARA SIEMPRE”.

*Carpetas/materiales impresos y en formato digital.

*Durante el curso podrás solicitar al profesor todas las ideas, recomendaciones y ayuda necesaria para elaborar tus ponencias/charlas/discursos/debates. Podrás llevarte por escrito valiosas ideas personalizadas para utilizar en tus asuntos particulares. El profesor del curso es Ismael Linares, quien se dedica profesionalmente a preparar discursos para terceros.

Tu inscripción incluye el libro “Argumentación y debate”, escrito por tu profesor.

Es el complemento perfecto del curso, con 320 páginas repletas de técnicas y ejemplos de todo tipo.

libro de debate ismael linares

 

Garantía de satisfacción

Si el curso no resulta de tu agrado solamente tienes que decirlo y te devolvemos el pago, sin preguntas, sin demoras y sin problemas.

 

Programa de Entrenamiento Permanente

Una vez que finalices el curso vas a poder concurrir -GRATIS- a todas las jornadas de entrenamiento para ex-alumnos.

 

Más fotos y opiniones de ex alumnos

Vas a salir de éste curso armado con un inmenso arsenal de técnicas de *aikido verbal* que, literalmente, te van a permitir argumentar y convencer sin necesidad de hacer fuerza, sabiendo exactamente qué responder – SIEMPRE.

 

 

 

y un excelente ambiente. Somos profesionales pero también distendidos 🙂 (nada de “aburridas conferencias”, nada de “shows egocéntricos”)

 
Últimos cursos y talleres brindados en empresas

  • Asociación de Defensores de Oficio del Uruguay
  • El Observador
  • Zureo Software
  • Prolac
  • Instituto Uruguayo de Auditoría Interna
  • Intermedia
  • Club Católico
  • IN Switch
Recuerda
Las empresas pueden deducir del pago de sus impuestos (IRIC e IRAE) el 150% y hasta el 200% de los importes invertidos en la capacitación de sus empleados.