como hacer un discurso

Ya decíamos en el curso que nos iba a sorprender a todos! No contenta con enfrentarse solamente al público, disertó también ante las cámaras. Felicitaciones! Daniela trabaja activamente en las campañas contra el bullying en el departamento de Maldonado. Aquí pueden enterarse de los esfuerzos que se están haciendo en el este del país con respecto a ese problema: https://www.facebook.com/clubzontapuntamaldonado

 

Algunas opiniones documentadas de alumnos.

En nuestro sitio de facebook hay más comentarios https://www.facebook.com/PalabrArt/reviews/

 

“Es un curso excelente”

“Es un curso excelente. Muy práctico para comunicarnos en la vida diaria e incluso para ocasiones inesperadas en las que nos puede tocar hablar y no tengamos nada preparado. Aclaro además que el profesor es excelente. Lo recomiendo, a mi me fue muy útil.”

Andrés Canobra, profesor de Taekwondo e integrante del equipo uruguayo.

“Arrepentido de no hacerlo mucho antes”

ARREPENTIDO Ismael. Gracias por el mejor cuso de la historia , me ha dado la confianza frente al público que jamas pensé tener. Arrepentido de no hacerlo mucho antes. Lo estoy recomendando a todos mis amigos , no quiero que se pierdan algo tan bueno. Me ha servido para hablar pero también para escribir .

Nivert Mendez

“¡Un curso corto y divertido para agilizar las neuronas y perderle el miedo al público! Altamente recomendado.”

Natalia Barrios

 

Un gusto haber participado, increíble la paciencia de Ismael, y además conocer a toda esa gente… muy linda experiencia.

José da Silva.

 

“Se aplica en lo cotidiano, en lo formal, informal, incluso para ir a comprar al supermercado, en una charla con amigos, en la oficina, o en una reunión laboral”

“Ismael, como estás?

Espero que bien.

Antes que nada, quería decirte que las cosas buenas no siempre llegan solas, sino que hay que buscarlas, y el curso de oratoria en el 2014 fue una de esas cosas que uno siempre busca para hacer, y que trata de hacer.

Lo bueno de todo, es que lo aprendido se aplica en lo cotidiano, en lo formal, informal, incluso para ir a comprar al supermercado, en una charla con amigos, en la oficina, o en una reunión laboral.

Existía pánico para hablar, con nervios, ansiedad, y sudoración, y hoy solo existe confianza, argumento y ansiedad por continuar debatiendo.

No me quedan palabras para agradecerle al grupo de personas que me tocó, y al docente que nos llenó de confianza.

Aguardo una segunda parte para cumplimentar.”

Gustavo Furtado Andrzejuk.

 

“Personalmente me sirvió y mucho”

“Un verdadero gusto haber formado parte de las aulas. Personalmente me sirvió y mucho, es más regresaré a reforzar alguna debilidad detectada en la práctica cotidiana.”

Bastian Morel Event Designer

 

Yo pensé que no me convencería, pero me equivoqué. El hombre sabe y sabe del tema.

Gerardo Martirena.

“Ahora me siento mucho más segura al expresarme”

“Hola Ismael.

Voy a darte mi opinión formal sobre tu curso 🙂

Me sorprendieron los contenidos ya que esperaba algo menos organizado, tienes tu curso estructurado de una forma muy ordenada y secuencial; me gustó mucho que dentro del temario estuviera incluido un módulo sobre argumentación, eso no lo esperaba ni me imaginaba que podía ir incluido.

Te cuento que la semana pasada dicté un taller para un grupo de clientes y no comencé presentándome como lo hacía siempre. Para mi sorpresa varias personas lo notaron y les gustó, eso me dejó super feliz.

Ahora me siento mucho más segura al expresarme, siempre fui insegura al hablar, especialmente en reuniones pequeñas, así que ahora tengo más seguridad. Estoy aplicando lo que me dijiste y me va mucho mejor 🙂

Me hubiera gustado que el tiempo de cada clase fuera más largo porque así podríamos practicar más o ver practicar más a nuestros compañeros, no tienes idea de cuánto aprendí con la observación de verlos a ellos hablar; esto del aumento en la duración de la clase es al margen del costo que pueda llegar a tener si es más larga; yo lo pagaría con gusto. La verdad es que no alcancé a incorporar todos los conceptos, eran muchos y sentí que el tiempo se iba volando (eso es bueno!), de todas maneras entiendo que es responsabilidad de uno como alumno, repasar los materiales y seguir tus indicaciones del primer día sobre hacer del mundo un laboratorio de práctica.

Resumiendo, te felicito profe, tu curso es excelente y tienes en mi a una futura alumna para cuando puedas planear y organizar la segunda parte, en la cual podrías ampliar el tema del liderazgo.

elianaescobarlujanUn abrazo Ismael, gracias por entregar un curso tan lindo y útil.”

Eliana Escobar Luján
CreaTuRealidad.com
Líder en Pensamiento Positivo en Internet

 

“Jamás creí que mejoraría tanto en tan poco tiempo”

“Cuando comencé este curso jamás creí que podría ayudarme tanto, o que yo mejoraría tanto en tan poco tiempo (tan solo 2 meses). Aún así, trabajé y practiqué y con el apoyo del profesor y también de todos los compañeros (a quienes lastimosamente extrañaré), y en unas semanas ya me sentía más seguro para hablar con otros y en público a su vez. Sentía que disfrutaba de estar parado en frente a mis compañeros de clase tanto en el curso como en mi liceo, que los nervios no me afectaban; algo que NUNCA en mi vida creí que podría realizar.

Le recomendaría este curso a todo el mundo, no importa la edad, no importa a qué te dediques, porque esto aporta mucho a cada uno para luego experimentar con tus compañeros de trabajo, familiares, o para hablar en público. Con el tiempo se irá mejorando, y es importante entender que el curso no es mágico, uno mejora simplemente con el trabajo personal de cada uno, la buena voluntad y la disposición; pero también hay que tomar en cuenta que una vez que termine el curso, hay que continuar practicando y aplicando todo lo aprendido.

Hoy en día intento compararme al “yo” de hace 2 meses, y me sorprende todo lo que cambié, la seguridad que tengo para hablar con otros y enfrente al público, y cómo soy mucho más feliz. Aún así, lo mejor de todo es que me queda mucho por recorrer, por vivir y por experimentar, porque el curso recién termina, pero la diversión recién empieza…”

Sebastián Viera – Estudiante

 

“Un curso sumamente recomendable”

“Un curso sumamente recomendable. Me parece un conocimiento valiosisimo, interesante, atrapante y que puede ser un arma super importante, similar al poder de un superheroe, que lo llevas contigo donde quieras que vayas. Gracias Ismael por transmitirlo.”

Natalia Santos.

“Me encantó el curso”

Me encantó el curso. Las clases son sumamente didácticas y entretenidas, el tiempo se pasa volando. El curso me brindó las herramientas y las técnicas, ahora seguir mejorando depende de mi!

Selva Cedres (comentado en facebook).

“Me sorprendió para bien su riqueza”

Hice el curso y ademas de haberme servido mucho, me sorprendio para bien su riqueza!!! Muchas gracias!!!

Santiago Urquhart (comentado en facebook).

“Me ayudó mucho a sobrellevar los nervios al hablar”

“Muy bueno. Me ayudó mucho a sobrellevar los nervios de hablar en público. Interesantes técnicas y entretenido desarrollo de las clases.”

Lucía Brit (comentado en facebook).

 

“En la 4ta clase ya se darán cuenta de que superan a cualquier persona”

Llegué al curso debido a mi preocupación por no poder expresarme oralmente como correspondía. Me pareció un curso corto (que era lo que necesitaba) a un precio razonable así que me anote. Enseguida me interesó el curso y la forma de darlo, didáctico y flexible por parte de Ismael, me atrapó. Ya a la segunda clase me dio el coraje para hablar sobre mi ante un montón de desconocidos, de variada edad, características, profesiones y gustos (algo que muchos no se animan ni a pensar!) A partir de ahí y siempre con constancia y las “Pisaditas” que Ismael nos da en clase pude perfeccionarme y eso se notó tanto en el curso como en la diaria al encontrarme con amigos que se sorprendían del cambio! Y bueno, finalmente hasta me animé a hacer una exposición de casi 10 minutos arriba de un escenario con filmación incluida para cerrar una brillante experiencia que deberían probar. Lo UNICO que necesitan es VOLUNTAD PARA MEJORAR. Son 8 Clases, pero en la 4ta ya se darán cuenta de que superan a cualquier persona que hable e incluso podrán identificar fallas y aspectos que se pueden tomar para mejorar. En resumen, un curso INDISPENSABLE PARA TODA EDAD Y PROFESION. RECOMENDABLE. Gracias a Ismael por la paciencia y su claridad en conceptos. Si hubiera aprendido esto antes, cuántas oportunidades hubiera aprovechado!

Ignacio Fernandez, Interno de Licenciatura en Enfermería

“Lo que más me gustó fue que en muy pocas clases uno ya tiene las técnicas necesarias para poder enfrentar al público

Locutor Matías Luján. Para ver sus trabajos visita su página: Locutor Matías Luján

 

“El trabajo de enseñar requiere además de paciencia de muchas otras habilidades y tú has demostrado que sabes manejarlas con facilidad. Cuando una persona tiene talento es inevitable darse cuenta.”

Hola Ismael, muchas personas se dedican a enseñar pero son muy pocos los profesores que lo hacen con pasión y dedicación, brindando lo mejor de sí. Es por eso mismo que tú marcas la diferencia. Eres capaz de ver a cada uno de forma individual y descubrir la manera en la cual lograr que todos aprendan, ganándote el respeto y la admiración de quienes supiste cautivar con tu forma de enseñar.

Con entusiasmo has sabido transmitir no solo tus conocimientos, sino las ganas de superación.  El trabajo de enseñar requiere además de paciencia de muchas otras habilidades y tú has demostrado que sabes manejarlas con facilidad. Cuando una persona tiene talento es inevitable darse cuenta. Reconocer y valorar el mismo a través de estas líneas es mi forma de felicitarte y también de agradecerte por todo lo transmitido tanto con el ejemplo, así como marcándome las virtudes a reforzar.

Dicen que la constancia y la dedicación dan los frutos del triunfo y del éxito. Fiel a esta frase y apoyándome en tus comentarios seguiré practicando “El Arte de Hablar en Público”…

Nuevamente muchas gracias por todo,

Maite Riveiro

 

En nuestra página de facebook hay más opiniones de ex alumnos. Haz click aquí para verlas.